martes, 1 de junio de 2010

Bicentenario... 200 años

PREGUNTA DEL PROYECTO


Decidimos escoger la siguiente pregunta:
38. Hace 200 años en Colombia, ¿cómo era la agricultura? ¿Qué herramientas se utilizaban? ¿Había abonos químicos? (Nancy Yohana Aldana Betancurth, Grado 6, Ventaquemada, Boyacá).

Esta pregunta está estrechamente relacionada con el tema del proyecto de grado: La biodiversidad de Colombia y además de esto también se encuentra relacionada con el ideal y el pensamiento de la cultura de esta epoca, puesto que para el hombre la biodiversidad siempre ha sido el primer recurso para la vida diaria, y es muy importante puesto que puede dar pistas a los cientifícos sobre la evolución de la vida, además ayudando a la ciencia a entender como funciona el proceso vital y el papel que cada especie tiene en el ecosistema. Seria interesante obtener la respuesta de esta pregunta.

Para obtener la respuesta a esta pregunta, hemos consultado libros, internet y también preguntadp a personas que sepan sobre este tema, de lo que logramos llegar a la siguiente conclusión:

Principalmente la agricultura es una actividad que permite el desarrollo económico del país y sostenimiento de toda la poblacion y principalmente los agricultores colombianos se encuentran agremiados en la Sociedad de Agricultores de Colombia que datan desde la independencia de Colombia.

Principalmente la agricultura colombiana había vivido un periodo de auge y expansión, gracias al crecimiento de la demanda de los centros urbanos y mineros como también de los mercados intercoloniales por medio del contrabando.

La acción inmediata de una guerra de liberación, arruino muchas vidas de importantes sectores de economía colonial durante los años que siguieron a 1810

Luego de 1819 se comienza a ingeniar esfuerzos de reconstrucción y conservación de las estructuras económicas vigentes, aunque las huellas que deja la guerra impiden que en la década del veinte hubiera una total readecuación de la economía. A pesar de que fue solo en la década del treinta se logra ordenar la economía nacional, era muy difícil contener los avances dejados por veinte años de lucha, que habían logrado degenerar el orden colonial en el campo, creando nuevas relaciones de trabajo en busca de nuevas perspectivas de mercado y reorientar la economía agraria hacia productos que ofrecieran mejores desarrollos.



Pregunta plateado con base a la anterior:

Hace 200 años en Colombia ¿ Como era la fabricacion de alimentos, productos farmaceúticos y cosméticos y en general todo tipo de articulos económicos que aporta la biodiversidad a la humanidad (industria, turismo, suministro de origen animal etc.)?


0 comentarios:

Publicar un comentario